Los pronombres


Para poder trabajar el tema de los pronombres, he utilizado un programa recién descubierto por mí (aunque tengo entendido de que en España hace tiempo ya lo usan), su nombre es Cuadernia que es bastante sencillo de usar y permite integrar actividades de diversos tipos.

Para poder visualizar el cuaderno que he creado, debes de tener instalado en tu computadora el programa Adobe Flash Player.

Espero que te guste y sobre todo, que te sea muy útil.

pronombres

Anuncios

10 comentarios

  1. Muchas gracias por el aporte. Excelente material.
    🙂

  2. Fuí a la página de Pronombres: para que edad es esto? Si realmente esto es una introducción a los pronombres, me parece que falta mucho. En slide 2 no hay ninguna explicación de los usos de objectivos, objectivos indirectos para primer persona. No hay una explicación de usos, solo el diagrama.
    En slide 4 no hay una explicación de que se debería mover una de las palabras abajo a su sitio arriba que sería necesario para una persona (como yo!) quien nunca había hecho un ejercicio como esto.
    En slide 6 – porque se dice “Titulo.” Que significa “Subir” y “Bajar” porque no hace nada con un click?

    Me parece muy bien lo del aplauso. Pero creo que este programa todavía necesita más desarrollo.

    • Buenas noches:
      El material está preparado para una introducción al tema. Solo una introducción, ya que como puedes evidenciar, falta desarrollar la clasificación. Lametablemente en estos días estoy en evaluaciones bimestrales, viaje de promoción, aniversario, etc., por lo que me ha sido imposible actualizar el blog.
      Lo que me mencionas, no pretendo desarrollarlo, porque mi finalidad es que alumnos que carecen de base sobre estos temas pueden introducirse en ellos. Por eso que el material es sencillo. Si necesitas información más específica, pues, existe muchas páginas en internet que pueden ser de tu ayuda y agrado.
      El programa se llama Cuadernia y recién estoy aprendiendo a usarlo. Voy a investigar más para poder agregar aquellos detalles, que bien has mencionado faltan.
      En caso de que estés interesada aquí tienes el enlace con la página de los desarrolladores (http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/temas/cuadernia)
      Abrazos
      🙂

  3. En estos momentos finjo que trabajo en la oficina y así he encontrado esta página, jajá.
    Yo ya estoy viejo (otra vez, jajá) y no tengo hijos, pero me conmueve la dedicación con la que asume su trabajo, ojalá este fuera el estándar de la educación peruana. Voy a avisarles a mis sobrinas sobre este blog.
    Es usted una maravilla de maestra, Miss Kathy. Gracias por ser maestra en un país tan políticamente hostil a la educación como el Perú.

    PD: Sería bueno encontrar algún poema de Eguren, Eielson, Sologuren o Watanabe de vez en cuando. Para que los niños no crean que Vallejo es el único gran poeta que tenemos los peruanos.

  4. Felicitaciones profesora Kathy realmente bien merecido tu premiación en el concurso Maestro Digital, tu blog es de primera.

    Johnny Moisés

    http://magisterioperu1.blogspot.com
    http://animalesperuanosenpeligrodeextincion.blogspot.com

    • Muchísimas gracias por el comentario. Regrese cuando guste.
      Un abrazo 🙂

  5. hola profe muchas gracias por su pagina web
    como podemos pasar su trabajo en archivos pdf
    soy padre de familia y me es de mucha ayuda sus materiales para mis hijos en el curso de comunicacion.
    gracias por todo.

    Kathy dice: Muchas gracias por visitar mi página. Los materiales que usted puede ver en este blog son interactivos, por lo que no se pueden descargar en ningún formato. Si observa en la barra izquierda, verá una “caja” celeste, que dice BOX, ahí tiene acceso a material que sí se puede descargar y puede ser usado de manera libre.
    Le reitero mis saludos y agradecimientos.

  6. Su trabajo es bueno y facil de entender. Muy buen aporte.
    Chao

  7. Me parece un material muy interesante para poner en practica en mis alumnos gracias.

  8. Muy buen trabajo, felicitaciones desde Sâo Paulo, Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: